Actualizar WhatsApp en Android

Actualizar WhatsApp en Android

Última actualización:

Actualizar aplicaciones en teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android se ha vuelto más complicado y por motivos que desconocemos esta posibilidad está mucho más oculta que en versiones anteriores de Google Play.

Hace unos años era mucho más fácil saber que aplicaciones necesitaban una actualización y poder descargar e instalar esas actualizaciones, por ello es necesario informar y explicar cómo poder actualizar aplicaciones como WhatsApp.

Es muy importante mantener actualizado WhatsApp ya que se trata de una de esas aplicaciones que usamos a diario, contiene nuestros datos personales, conversaciones, fotos y vídeos y por lo tanto, es imprescindible instalar las actualizaciones de seguridad que se van lanzando.

Además de por motivos de seguridad, actualizar WhatsApp nos permite disponer y poder usar las últimas funcionalidades que van lanzando cada cierto tiempo como las notas de voz y vídeo, los canales de difusión, estados, historias, etc.

Actualmente WhatsApp para teléfonos y tabletas Android tiene un peso de unos 130 Mb y es posible que vaya aumentando con el paso de los años, por lo que es recomendable estar conectado a una red WIFi en lugar de a la red celular para descargar las actualizaciones y evitar un consumo muy elevado de los datos de nuestra tarifa.

Tiempo estimado: 15 minutos.

Paso 1:

Busca el icono de la aplicación Google Play, como verás en la siguiente imagen se trata de un icono que contiene un triángulo en tres colores y podrás encontrarla en la pantalla de inicio de tu teléfono o tableta.

Si no lo encuentras en la pantalla principal, desliza hacia la izquierda para moverte por las diferentes pantallas de inicio o desliza desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para desplegar el listado completo de aplicaciones instaladas.

Si aún así no la encuentras busca un icono llamado “Google”, se trata de una carpeta donde es posible que encuentres Google Play.

Pulsa para abrir la tienda de aplicaciones de Google.

Icono Google Play Android

Paso 2:

Cuando hayas abierto la tienda de aplicaciones Google Play, pulsa sobre el icono circular con la inicial de tu nombre o cuenta de correo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla junto al icono de una campana.

Cuenta Google Play Android

Paso 3:

Veremos los ajustes de nuestra cuenta de Google en Google Play, pulsa sobre “Gestionar apps y dispositivo” para ver los ajustes de aplicaciones y poder actualizarlas.

Gestionar apps y dispositivo

Paso 4:

Desde este apartado puedes pulsar sobre “Actualizar todo” si deseas actualizar todas las aplicaciones que dispongan de una actualización pendiente, pero si quieres consultar las actualizaciones y elegir cual descargar e instalar pulsa sobre la pestaña “Gestionar”.

Gestionar apps Google Play

Paso 5:

Aparecerá el listado de aplicaciones que disponen de una actualización pendiente, puedes actualizar varias aplicaciones al mismo tiempo o una por una.

Para actualizar la aplicación WhatsApp búscala entre el listado de aplicaciones y pulsa sobre su nombre para abrir las opciones.

Si no aparece en este listado es debido a que no está instalada o no existe ninguna actualización disponible por el momento, lo puedes volver a comprobar pasados unos días.

Actualizar aplicaciones Google Play

Paso 6:

Al abrir la ficha de la aplicación WhatsApp aparecerá un botón azul situado a la derecha con el texto “Actualizar” en el caso de que exista una actualización.

Si no existe ninguna actualización disponible en cambio aparecerá un botón con el texto “Abrir”.

Actualizar WhatsApp Android

Si tras varias semanas compruebas que no existen actualizaciones disponibles para descargar es posible que tengas las actualizaciones automáticas activadas, esto quiere decir que Google Play está configurado para descargar de forma autónoma y automática todas las actualizaciones que van lanzando.

Valoración de los usuarios sobre Actualizar WhatsApp en Android

6.90 sobre 10 (42 votos)

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Cómo actualizar WhatsApp en Android"

1 preguntas realizadas por usuarios.

Luis - 13/05/2024 01:20

Deseo recuperar la cuenta de Whatsapp o aplicación de WhatsApp porque no se puede instalar en el teléfono infinix 20


Artículos relacionados

Cómo actualizar sistema operativo Android
No recibo el código de verificación de WhatsApp
No puedo instalar WhatsApp en mi dispositivo Android
Cerrar sesión de WhatsApp en todos los dispositivos
Alternativas a Google Play
Qué es Gb WhatsApp y WhatsApp Plus
Llamadas WiFi
Cómo añadir un contacto a WhatsApp en Android