¿Cómo fijar la pantalla en un Apple iPad Wi-Fi?

Hay ocasiones en las que necesitamos que otra persona utilice nuestro Apple iPad Wi-Fi ya sea para que vea una foto, un vídeo, utilice una aplicación o visite una página web, pero no queremos que pueda acceder al resto de aplicaciones y datos de nuestro dispositivo ya sea por privacidad, seguridad o para evitar errores.

Por ejemplo, hay ocasiones en las que necesitamos darle el Apple iPad Wi-Fi a un amigo o amiga, familiar o incluso a un niño pequeño y no queremos que se salga de esa app que le hemos abierto. Esto es muy útil por ejemplo para que los niños pequeños puedan ver vídeos en YouTube sin salir de la aplicación e incluso podemos impedir que hagan nada más que mirar, es decir bloquear el panel táctil hasta que queramos.

Imagina que quieres dejar que alguien vea una foto o vídeo de Instagram, pero no quieres que pueda dar un “me gusta” a esa publicación o ver el resto de publicaciones y “cotillear”, pues es posible hacerlo en nuestro iPad Wi-Fi ya está incorporado en el sistema operativo de Apple desde hace tiempo, sigue los siguientes pasos y te indicamos cómo configurarlo.

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Para comenzar debemos activar "Acceso guiado" o comprobar si lo tenemos activado. Abrimos los ajustes del Apple iPad Wi-Fi, se trata del icono de la rueda dentada que encontrarás en la pantalla de inicio.

Icono ajustes iOS

2- Segundo paso:

Bajamos a través de los ajustes del Apple iPad Wi-Fi hasta encontrar el apartado llamado "Accesibilidad", se trata del icono azul que contiene el símbolo de una persona dentro de un círculo blanco. Pulsamos para acceder.

Accesibilidad iOS

3- Tercer paso:

Existen multitud de ajustes de accesibilidad para el Apple iPad Wi-Fi, bajamos hasta encontrar el apartado "Acceso guiado". Este es el nombre elegido por Apple para fijar una aplicación en tu iPad Wi-Fi y permitir que otra persona use el dispositivo sin salir de la aplicación.

Ajustes accesibilidad iOS

4- Cuarto paso:

Pulsa en "Acceso guiado" para activar esta función de accesibilidad o seguridad.

Activar acceso guiado

5- Quinto paso:

Pulsa sobre "Ajustes del código" si deseas definir un código diferente al usado para desbloquear tu Apple iPad Wi-Fi, utilizar tu huella o tu FaceID para finalizar el acceso guiado.

Ajustes del código acceso guiado

6- Sexto paso:

Pulsa sobre "Límites de tiempo" si quieres que suene un sonido o una voz indicando el tiempo que queda con el acceso guiado en tu Apple iPad Wi-Fi.

Límites de tiempo acceso guiado

7- Séptimo paso:

Pulsa sobre "Bloqueo automático" para definir un tiempo diferente al habitual para bloquear el Apple iPad Wi-Fi cuando no se esté usando durante el acceso guiado.

Bloqueo automático acceso guiado

8- Octavo paso:

Ya tenemos configurado el acceso guiado en el Apple iPad Wi-Fi, ya podemos abrir la aplicación que deseemos usar durante el acceso guiado para prestar el iPad Wi-Fi a otra persona y que no pueda salir o cotillear tu Apple iPad Wi-Fi. En este ejemplo vamos a usar el navegador web Safari.
Pulsa tres veces sobre el botón de inicio de tu Apple iPad Wi-Fi, el botón del TouchID.

Iniciar acceso guiado

9- Noveno paso:

En la parte inferior izquierda tenemos el botón "Opciones" desde el cual podremos definir más ajustes muy interesantes como desactivar el botón lateral, desactivar los botones de volumen (muy interesante por ejemplo para dejar el Apple iPad Wi-Fi a un niño), desactivar el movimiento, inhabilitar los teclados, el panel táctil, la búsqueda en el diccionario y activar un límite de tiempo. Pulsamos "OK" para continuar.

Opciones acceso guiado

10- Décimo paso

En la parte superior derecha del Apple iPad Wi-Fi tenemos el botón "Iniciar", pulsamos para comenzar el acceso guiado y ya podemos dejar el dispositivo a otra persona con la seguridad de que no podrá salir de esa aplicación y si hemos desactivado el panel táctil no podrá pasar de fotos por ejemplo o tocar nada más en esa aplicación que hayamos iniciado.

Comenzar acceso guiado

11- Paso once

Para finalizar la sesión de acceso guiado en tu Apple iPad Wi-Fi debes pulsar de nuevo tres veces seguidas el botón de inicio TouchID. Aparecerán las opciones de acceso guiado de nuevo, pulsa sobre "Finalizar" para volver al modo normal y desactivar "Acceso guiado".

Finalizar acceso guiado

Con estos simples pasos hemos aprendido a activar y usar el "Acceso guiado" en nuestro Apple iPad Wi-Fi, una vez configurado puedes usarlo en cualquier momento pulsando tres veces el botón indicado en el paso ocho.

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características