Cómo hacer hard reset o forzar restauración de HTC Desire Z

Si tu HTC Desire Z no enciende, no reacciona, muestra un mensaje de error al encenderse o quieres venderlo, regalarlo o llevarlo a reparar y quieres asegurarte de que se borre todo el contenido almacenado en su memoria interna de 1.5 GB deberás forzar su restauración desde el Modo Recovery.

Forzar la restauración o hacer un “hard reset” es un método drástico que se puede utilizar cuando no se puede acceder a los ajustes del Desire Z ya sea porque se ha olvidado la contraseña o porque el sistema operativo se encuentra corrompido.

Si puedes acceder a los ajustes de tu Desire Z y quieres realizar una restauración es preferible hacerlo mediante el método “Resetear”, en caso contrario continúa leyendo para ver paso a paso cómo forzar el reseteo, formatear, flashear o hacer un “hard reset” al HTC Desire Z.

Este procedimiento borra todo el contenido almacenado en el Desire Z por lo que si es posible, deberías hacer una copia de seguridad de tus datos antes de proceder y desvincular la cuenta de Google.

Tiempo estimado: 5 minutos.

1- Primer paso:

En primer lugar, apaga tu HTC Desire Z completamente. Si no puedes desbloquear la pantalla mantén pulsado el botón de encendido durante unos 20 segundos y el teléfono se apagará.

Apagar HTC Desire Z

2- Segundo paso:

Presiona simultáneamente la tecla de encendido y la tecla de volumen abajo del HTC Desire Z durante unos segundos. En algunos dispositivos según la versión de Android la combinación puede ser tecla de encendido y la tecla de volumen arriba.

Botones forzar restauración

3- Tercer paso:

Cuando se muestre el logo de HTC suelta los botones. En el siguiente menú no funciona la pantalla táctil, por lo que deberás moverte por el menú con las teclas de volumen arriba y volumen abajo hasta llegar a la opción "Wipe data/factory reset" y con el botón de encendido pulsar para acceder.

Este menú se suele mostrar en inglés, si el menú del dispositivo aparece en caracteres chinos consulta cómo resetear un móvil en chino.

Botones forzar restauración

4- Cuarto paso:

Aparecerá un mensaje de advertencia para evitar hacer un hard reset al HTC Desire Z por error. Utiliza las teclas de volumen arriba y volumen abajo para seleccionar la opción "Yes" y pulsa el botón de Encendido para activar la opción.

Menú Android Recovery

5- Quinto paso:

Pasados unos segundos se habrá realizado el formateo y borrado de todos los datos del HTC Desire Z volviendo a su estado de fábrica, ahora es necesario reiniciar el Desire Z así que usando los botones de volumen arriba y volumen abajo nos movemos hasta la opción "Reboot system now" y pulsamos el botón de encendido para proceder al reinicio.

Menú Android Recovery

Hay que tener en cuenta que dependiendo del país, modelo y actualizaciones de firmware del HTC Desire Z es posible que el procedimiento sea ligeramente diferente.

Si has tenido problemas al realizar una restauración forzada del Desire Z consulta los siguientes artículos con problemas frecuentes que aparecen a continuación, si no encuentras solución a tu problema consulta el apartado “Preguntas Frecuentes sobre HTC Desire Z” y deja tu comentario para que podamos consultarlo y ofrecer un mejor servicio.

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Hard reset de HTC Desire Z - Forzar restauración"

Aún no existen preguntas sobre "Hard reset de HTC Desire Z - Forzar restauración"; puedes escribir la primera.

Te podría interesar:

Captura de pantalla
Resetear
Reiniciar
Apagar
Código IMEI
Número de serie
Localizar
Borrar cuenta Google
Configurar correo
Videollamadas
Enviar ubicación
Grabar pantalla
Cambiar idioma
Eliminar idioma
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Características