Samsung Galaxy J4

Samsung Galaxy J4

Cómo instalar WhatsApp en un Samsung Galaxy J4

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea perteneciente desde 2016 a Facebook, se trata de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo es por ello que es muy útil tenerla instalada en tu Samsung Galaxy J4.

En este tutorial te proporcionaremos instrucciones para instalar y configurar WhatsApp en un Galaxy J4 en unos minutos y en unos simples pasos.

1- Primer paso:
Para instalar WhatsApp en tu Galaxy J4 tienes varias opciones, si tu Samsung Galaxy J4 tiene la tienda de aplicaciones Play Store busca su icono y pulsa sobre el.
Si por el contrario tu Samsung Galaxy J4 no dispone de Play Store consulta el siguiente artículo: Alternativas a Google Play
Icono Play Store

 

2- Segundo paso:
En la parte superior de Play Store hay un buscador, pulsa sobre el y escribe "Whatsapp", selecciona "WhatsApp Messenger", pulsa sobre "Instalar" u "Obtener".

3- Tercer paso:
Pulsa "Aceptar", quizás te pida confirmación para descargar la App si no estas conectado a una red Wifi ya que se te descontarán los datos de tu tarifa que ocupe la aplicación. Espera mientras es instala Whatsapp.

4- Cuarto paso:
Una vez instalada te aparecerá la opción de "Abrir", si lo deseas puedes volver a la pantalla de inicio de tu Samsung Galaxy J4, tendrás el icono verde de Whatsapp en esta pantalla, si no lo encuentras arrastra a la derecha hasta encontrarlo. Abre Whatsapp.

5- Quinto paso:
Acepta los términos y condiciones de Whatsapp, pulsa "Aceptar y continuar".

6- Sexto paso:
Introduce tu número de teléfono, comprueba que el prefijo corresponde a tu país. Recibirás un SMS en ese número de teléfono por lo que debe ser correcto y debes tener acceso a ese número, si es el número de teléfono de tu Galaxy J4 la app leerá automáticamente el SMS y confirmará que es correcto, en caso de que no esa así debes introducir el código recibido por SMS. Pulsa Ok o Siguiente.

 

7- Introduce tu nombre de usuario, el nombre que quieres que le aparezca a tus contactos en Whatsapp. También puedes subir una foto para que te reconozcan.

8- Pulsa continuar y ya está, ya tienes Whatsapp instalado y configurado en tu Galaxy J4 con el sistema operativo Android 8.0 (Oreo). Empieza a escribir a tus contactos pulsando el botón +.

En tu Galaxy J4 podrás almacenar las fotos y videos de WhatsApp gracias a su memoria interna de 16 GB, 2 GB RAM.

Podrás conectar tu Galaxy J4 mediante Wifi gracias a su conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot y descargar todas las fotos y videos de WhatsApp.

Si necesitas consultar el WhatsApp desde tu Galaxy J4 en cualquier parte podrás utilizar la conexión de red HSPA, LTE Cat4 150/50 Mbps.

También podrás realizar videollamadas desde tu Samsung Galaxy J4 a través de WhatsApp gracias a su cámara selfie o frontal de 5 MP, f/2.2 y su pantalla Super AMOLED t 5.5 pulgadas, 83.4 cm2 (~71.2% ratio pantalla-cuerpo) 720 x 1280 pixels, 16:9 ratio (~267 ppi densidad), si quieres saber cómo hacer videollamadas desde WhatsApp o usando otras aplicaciones consulta el siguiente tutorial: Videollamadas en Samsung Galaxy J4

¿Quieres instalar WhatsApp Business en un Samsung Galaxy J4?

El procedimiento es el mismo, simplemente busca "WhatsApp Business" en la tienda de aplicaciones de tu Samsung y descárgalo. WhatsApp Business es la versión para empresas de WhatsApp, con ella podrás hablar con tus clientes a través de esta app de mensajería. Podrás tener las dos aplicaciones instaladas en el mismo dispositivo Galaxy J4.

¿Tu Samsung Galaxy J4 no dispone de Google Play? Alternativas para descargar WhatsApp.

Si tu Galaxy J4 no dispone de la tienda de aplicaciones de Google o deseas descargarlo desde tiendas alternativas puedes hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

En primer lugar debes habilitar la instalación de aplicaciones desde origenes desconocidos, para ello debes ir a los Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada. A continuación pulsamos en "Seguridad", buscamos el apartado "Orígenes Desconocidos" o "Fuentes Desconocidas" y la marcamos. Nos pedirá confirmación, pulsamos Aceptar y ya tenemos nuestro Galaxy J4 listo para instalar apps desde otras tiendas de aplicaciones alternativas.

Solo aconsejamos instalar aplicaciones desde tiendas de apps de confianza como uptodown.com y aptoide.com.

Consulta el siguiente artículo para conocer más en detalle como instalar apps sin Google Play desde tiendas alternativas y cómo instalar Google Play si tu dispositivo no lo trae incorporado Alternativas a Google Play.

Otros dispositivos relacionados:

Localizar
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Códigos
Preguntas frecuentes
Compartir internet
Videollamadas
Resetear
Grabar pantalla
Captura de pantalla