ASK SP583 HD

ASK SP583 HD

Cómo hacer reset o resetear un ASK SP583 HD

Si tu smartphone ASK SP583 HD funciona muy lento, se cuelga, tienes la memoria llena y deseas borrarlo todo o quieres venderlo o regalarlo y quieres que nadie pueda acceder a tus archivos y contraseñas puedes hacer un reseteo de fábrica para que vuelva a estar como el primer día.

En los siguientes pasos te explicamos como formatear el ASK SP583 HD para borrar toda su información y que quede totalmente limpio como recién salido de la tienda.

Antes de hacer una restauración de fábrica te recomendamos eliminar todas las cuentas del dispositivo, en concreto es útil desvincular la cuenta de Google si vas a vender, donar o regalar tu SP583 HD. De esta forma evitaremos problemas al nuevo usuario ya que algunos dispositivos más modernos incluyen una funcionalidad llamada FRP o Factory Reset Protection que solicita la misma cuenta de Google con la que se configuró inicialmente el ASK SP583 HD al restaurar de fábrica un dispositivo.

Debes tener en cuenta que un reseteo o volver al estado de fábrica en un móvil/celular borra todo su contenido por lo que deberás realizar una copia de seguridad de tus datos antes de realizarlo si no quieres perderlo todo.

En caso de que no quieras borrar los datos del dispositivo, puedes intentar reiniciar el ASK SP583 HD.

Existen dos formas de hacer un reset en un ASK SP583 HD, una mediante las opciones del móvil y otra más completa desde el modo recovery.

Restaurar desde las opciones del ASK SP583 HD

Si quieres hacer un reset mediante las opciones del dispositivo para volver al estado de fábrica un ASK SP583 HD tienes que seguir estos simples pasos:

Tiempo estimado: 5 minutos.

1- Primer paso:

Accede al menú de ajustes de tu dispositivo ASK SP583 HD, se trata del icono de la rueda dentada.

Icono configuración Android

2- Segundo paso:

Baja por los ajustes del ASK SP583 HD hasta abajo del todo donde verás el apartado llamado "Sistema", pulsa para continuar.

Icono sistema Android

3- Tercer paso:

Si te aparece un apartado llamado "Avanzado" pulsa para desplegar las opciones avanzadas del ASK SP583 HD.

Sistema menú Android

4- Cuarto paso:

Pulsa sobre "Opciones de recuperación" desde este apartado nos permitirá restaurar las opciones de red, aplicaciones o resetear el ASK SP583 HD por completo.

Menú sistema avanzado Android

5- Quinto paso:

Pulsa sobre la última opción llamada "Borrar todos los datos (restablecer esta de fábrica)" o simplemente "Restablecer datos de fábrica".

Borrar todos los datos

6- Sexto paso:

Aparecerá un primer mensaje de confirmación recordando que se borrarán todos tus datos de este dispositivo, no se borrarán los datos que hayas subido a Google, Facebook, Twitter, Instagram o copias de seguridad que tengas en la nube como Google Drive, Dropbox u One Drive. Pulsa "Restablecer teléfono".

Restablecer teléfono

7- Séptimo paso:

Aparecerá un segundo mensaje de confirmación indicando que se borrará toda la información almacenada en el ASK SP583 HD y todas las aplicaciones descargadas y recordando que esta acción no se puede deshacer. Si estás de acuerdo pulsa sobre "Borrar todo".

Confirmar restablecer teléfono

8- Octavo paso:

Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de pantalla o introduce la contraseña de desbloqueo de pantalla o el PIN para continuar.

Patrón de desbloqueo Android

9- Noveno paso:

Tu dispositivo SP583 HD de ASK se apagará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo Android 4.2.

Instrucciones en vídeo

Restaurar con un hard reset o modo Recovery ASK SP583 HD

Restaurar con un hard reset o modo Recovery tu ASK SP583 HD puede solucionar problemas que no se hayan solucionado con un reset de fábrica normal.

1- En primer lugar apaga tu ASK SP583 HD completamente. Si no puedes desbloquear la pantalla mantén pulsado el botón de encendido durante unos 20 segundos y el teléfono se apagará.

2- Presiona simultáneamente la tecla de encendido y la tecla de volumen abajo de tu ASK SP583 HD durante unos segundos. En algunos dispositivos según la versión de Android la combinación puede ser tecla de encendido y la tecla de volumen arriba.

3- Cuando se muestre el logo de ASK suelta los botones.

4- Muévete por el menú con las teclas de volumen arriba y volumen abajo hasta llegar a la opción "Recovery Mode" y con el botón de encendido pulsa para acceder.
Si el menú del dispositivo aparece en caracteres chinos consulta cómo resetear un móvil en chino

5- Utiliza las teclas de volumen arriba y volumen abajo para seleccionar la opción "wipe cache partition" y pulsa el botón de Encendido para activar la opción y borrar el caché del móvil.

6- Tras unos segundos volverás a la pantalla anterior, con los botones de volumen ve a la opción "wipe data/factory reset" y pulsa el botón de encendido para entrar. Aparecerá una pantalla con muchos NO y un SI, con las teclas de volumen nuevamente ve hacia el SI y pulsa con la tecla de encendido.

7- Tras terminar, de nuevo con las teclas de volumen sitúate sobre "reboot system now" y pulsa la tecla de encendido de tu ASK SP583 HD el dispositivo se reiniciará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema Android 4.2.

¿Ha sido útil?

Sobre el dispositivo:

ASK SP583 HD es un dispositivo con , .

Dispone de un procesador Quad Core 1.2GHz, PowerVR SGX 544.

El ASK SP583 HD viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.2

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Reiniciar
Características