Xiaomi Redmi Note 10S

Xiaomi Redmi Note 10S

Cómo hacer reset o resetear un Xiaomi Redmi Note 10S

Si tu smartphone Xiaomi Redmi Note 10S funciona muy lento, se cuelga, tienes la memoria llena y deseas borrarlo todo o quieres venderlo o regalarlo y quieres que nadie pueda acceder a tus archivos y contraseñas puedes hacer un reseteo de fábrica para que vuelva a estar como el primer día.

En los siguientes pasos te explicamos cómo formatear el Xiaomi Redmi Note 10S para borrar toda su información y que quede totalmente limpio como recién salido de la tienda.

Antes de hacer una restauración de fábrica te recomendamos eliminar todas las cuentas del dispositivo, en concreto es útil desvincular la cuenta de Google si vas a vender, donar o regalar tu Redmi Note 10S. De esta forma evitaremos problemas al nuevo usuario, ya que algunos dispositivos más modernos incluyen una funcionalidad llamada FRP o Factory Reset Protection que solicita la misma cuenta de Google con la que se configuró inicialmente el Xiaomi Redmi Note 10S al restaurar de fábrica un dispositivo.

Debes tener en cuenta que un reseteo o volver al estado de fábrica en un móvil/celular borra todo su contenido por lo que deberás realizar una copia de seguridad de tus datos antes de realizarlo si no quieres perderlo todo.

En caso de que no quieras borrar los datos del dispositivo, puedes intentar reiniciar el Xiaomi Redmi Note 10S.

Existen dos formas de hacer un reset en un Xiaomi Redmi Note 10S, una mediante las opciones del móvil y otra más completa desde el modo recovery.

Restaurar desde las opciones del Xiaomi Redmi Note 10S

Si quieres hacer un reset mediante las opciones del dispositivo para volver al estado de fábrica un Xiaomi Redmi Note 10S tienes que seguir estos simples pasos:

Tiempo estimado: 5 minutos.

1- Primer paso:

Accede al menú de ajustes de tu dispositivo Xiaomi Redmi Note 10S, se trata del icono de la rueda dentada.

Icono configuración Android

2- Segundo paso:

Baja a través de los ajustes del Xiaomi Redmi Note 10S deslizando el dedo desde abajo hacia arriba por la pantalla hasta encontrar el apartado “Ajustes adicionales”, se trata de la opción que tiene un icono con tres puntos suspensivos a la izquerda. Pulsa para acceder.

Icono sistema Android

3- Tercer paso:

Baja a través de la pantalla hasta encontrar el apartado llamado “Copia de seguridad y restablecimiento”. Pulsa para acceder.

Sistema menú Android

4- Cuarto paso:

Pulsa sobre “Borrar todos los datos” desde este apartado nos permitirá restaurar las opciones de red, aplicaciones o resetear el Xiaomi Redmi Note 10S por completo.

Menú sistema avanzado Android

5- Quinto paso:

Pulsa sobre la primera opción llamada "Todos los archivos en el teléfono" para hacer un formato completo del Xiaomi Redmi Note 10S.

Borrar todos los datos

6- Sexto paso:

Aparecerá un primer mensaje de confirmación recordando que se borrarán todos tus datos de este dispositivo, no se borrarán los datos que hayas subido a Google, Facebook, Twitter, Instagram o copias de seguridad que tengas en la nube como Google Drive, Dropbox u One Drive. Pulsa "Siguiente paso".

Restablecer teléfono

7- Séptimo paso:

Aparecerá un segundo mensaje de confirmación indicando que se borrará toda la información almacenada en el Xiaomi Redmi Note 10S y todas las aplicaciones descargadas y recordando que esta acción no se puede deshacer. Si estás de acuerdo pulsa sobre "Aceptar".

Confirmar restablecer teléfono

8- Octavo paso:

Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de pantalla o introduce la contraseña de desbloqueo de pantalla o el PIN para continuar.

Patrón de desbloqueo Android

9- Noveno paso:

Tu dispositivo Redmi Note 10S de Xiaomi se apagará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo Android 11, MIUI 12.

Android se está iniciando

Valoración de los usuarios sobre restaurar un Xiaomi Redmi Note 10S

5.60 sobre 10 (50 votos)

Instrucciones en vídeo

Restaurar con un hard reset o modo Recovery Xiaomi Redmi Note 10S

Restaurar con un hard reset o modo Recovery tu Xiaomi Redmi Note 10S puede solucionar problemas que no se hayan solucionado con un reset de fábrica normal.

1- En primer lugar apaga tu Xiaomi Redmi Note 10S completamente. Si no puedes desbloquear la pantalla mantén pulsado el botón de encendido durante unos 20 segundos y el teléfono se apagará.

2- Presiona simultáneamente la tecla de encendido y la tecla de volumen abajo de tu Xiaomi Redmi Note 10S durante unos segundos. En algunos dispositivos según la versión de Android la combinación puede ser tecla de encendido y la tecla de volumen arriba.

3- Cuando se muestre el logo de Xiaomi suelta los botones.

4- Muévete por el menú con las teclas de volumen arriba y volumen abajo hasta llegar a la opción "Recovery Mode" y con el botón de encendido pulsa para acceder.
Si el menú del dispositivo aparece en caracteres chinos consulta cómo resetear un móvil en chino

5- Utiliza las teclas de volumen arriba y volumen abajo para seleccionar la opción "wipe cache partition" y pulsa el botón de Encendido para activar la opción y borrar el caché del móvil.

6- Tras unos segundos volverás a la pantalla anterior, con los botones de volumen ve a la opción "wipe data/factory reset" y pulsa el botón de encendido para entrar. Aparecerá una pantalla con muchos NO y un SI, con las teclas de volumen nuevamente ve hacia el SI y pulsa con la tecla de encendido.

7- Tras terminar, de nuevo con las teclas de volumen sitúate sobre "reboot system now" y pulsa la tecla de encendido de tu Xiaomi Redmi Note 10S el dispositivo se reiniciará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema Android 11, MIUI 12.

¿Ha sido útil?

Sobre el dispositivo:

Xiaomi Redmi Note 10S es un dispositivo con 160.5 x 74.5 x 8.3 mm (6.32 x 2.93 x 0.33 in), un peso de 178.8 gramos, una resolución de pantalla de 1080 x 2400 píxeles, 20:9 ratio (~409 ppi densidad).

Dispone de un procesador Octa-core (2x2.05 GHz Cortex-A76 & 6x2.0 GHz Cortex-A55), una gráfica (GPU) Mali-G76 MC4, una memoria RAM de 6 GB / 8 GB y una memoria interna de 64 GB / 128 GB.

El Xiaomi Redmi Note 10S viene de fábrica con el sistema operativo Android 11, MIUI 12.

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Reiniciar
Características